PrETIS

Este año, nuestra escuela participa del Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social (PrETIS).

El en el mismo se desarrollan acciones tendientes a la inclusión en espacios de "Formación para el trabajo", prioritariamente de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En particular se focaliza en:

• Personas o estudiantes con algún tipo de discapacidad.
  • Personas que se encuentran privadas de libertad.
  • Aquellos estudiantes-trabajadores con interés en generar sus ingresos de manera autónoma o independiente, es decir el denominado "sector informal de la economía" y que desde hace aproximadamente diez años se denomina "emprendedores de la economía social".

En todos los casos, se promueve la vinculación entre educación y trabajo para estas poblaciones.

El programa PrETIS desarrolla tres líneas de trabajo:

• "Programa Productivo Tecnológico y Social de Construcción de Ayudas Técnicas para y con Personas con Discapacidad”. INTI-INET-CONADIS-INADI.
  • "Programa de Educación para el Trabajo en Contextos de Encierro".
  • "Proyecto de Formación para Emprendedores de la Economía Social".